xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Denuncian deficiencias en app para protección de mujeres

2491EE81-CE5A-4B08-AA4A-039DE4BC605ELa herramienta fue creada como parte de una respuesta a un requerimiento que surgió en las mesas de trabajo para atender la Alerta de Género por Violencia Feminicida.

La recién aplicación que creó el Gobierno de Veracruz, denominada “Mujer Alerta”, no funciona en colonias ni en zonas que carecen de señal telefónica, mucho menos si la usuaria no tiene internet en su dispositivo móvil.

Dulce Sánchez descargó la herramienta en su celular, con sistema operativo Android, pero ésta no le permitió enviar una alerta para que fuera auxiliado da en una situación de riesgo, en la ciudad de Veracruz.

Cabe recordar que la aplicación fue anunciada y presumida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo.

La herramienta fue creada como parte de una respuesta a un requerimiento que surgió en las mesas de trabajo para atender la Alerta de Género por Violencia Feminicida y que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se implementa para proporcionar a las ciudadanas una atención inmediata ante cualquier posible evento de violencia.

“A mí me llega a pasar algo en donde trabajo y hay zonas donde no hay señal, el último lugar donde me vieron será donde tenga señal y de ahí se pierde. También si tienes saldo porque eso sí, si no tienes ya valiste madres”, relató Dulce.

Al abrir la aplicación, la joven seleccionó la opción “recibir llamadas” para su ayuda, pero no recibió ninguna, ya que en la pantalla le apareció “error de red, tratando de comunicarse con el servidor”.

Dicha aplicación está disponible para iOS y Android, activa la ubicación de quien se encuentre en peligro con sólo presionarla unos segundos.

De esta forma, se podría contar con orientación jurídica, psicológica y de trabajo social, por parte del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Sin embargo, Dulce no pudo acceder por falta de señal celular, cuando la perseguían unos sujetos. Afortunadamente, ella ingresó a un lugar seguro y no sufrió alguna agresión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *