xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Denuncian desabasto de medicamentos en el CECAN

FB6485A2-B6A9-4AEA-BADC-9137DEFF6620Familiares de pacientes del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, denunciaron desabasto de medicamentos y otras irregularidades en el nosocomio.

En entrevista con una familia xalapeña, quien pidió el anonimato ante represalias, expresando que al interior del hospital “las cosas están difíciles”, denunció desatención, desabasto de medicamentos y suspensión de sesiones de quimioterapia, que están llevando a la muerte a muchas personas y poniendo en riesgo a otras.

“Los enfermeros, doctores, pacientes y asociaciones civiles ya califican al Centro Estatal de Cancerología como un infierno, donde se muere la gente de cáncer por desatención y falta de medicamentos”, señaló la familia.

De igual manera, una familia de Perote alzó la voz y dijo que su paciente le han suspendido las sesiones de quimioterapia.

“Solicitamos al gobernador y al secretario de Salud su intervención, la impotencia que tenemos es enorme. Nos tienen atados de manos porque nos siguen retrasando las quimioterapias”.

A la denuncia de ambas familias se suma la de trabajadores del CECAN, quienes acusan a la directora, Ethel Zulie Jaimes, dedicarse a realizar “relaciones políticas” desentendido sus funciones en el hospital.

El CECAN ha sido escenario de múltiples denuncias públicas por negligencia, desabasto de medicamentos y suspensión de quimioterapias. Sin embargo, el exgobernador panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares reveló que durante la administración de su antecesor, Javier Duarte de Ocho, suministró agua destilada en lugar de quimioterapia a niños con cáncer.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *