xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Denuncian falta de maestros en ESTI 1, siete meses sin docentes

05AD740E-82A7-471F-BB53-A9C1E0BD342FVeracruz, Ver.- En la Escuela Secundaria Técnica Industrial #1, ubicada en avenida Circunvalación y calle Urbina, padres de familia denuncia la falta de maestros desde el inicio del ciclo escolar, por lo que hay días que los jovenes salen muy temprano a falta de clases.
La falta de docente se da en el turno vespertino, en la clase de Artes, Matematicas y Formación, el problema se presentó en este ciclo escolar y los alumnos salen 6 o 7 de la noche, cuando deberían salir a las 9.
“Hasta donde yo sé es en el de la tarde, que es en donde mi hija estudia ahí, está en ese turno, pero vuelvo a repetir, porque no han tomado cartas en el asunto como debe de ser. Supe que alguien de la mesa directiva hizo una rueda de prensa, pero no sé si le dieron alguna solución, porque ya son muchos meses y esto no puede seguir así”, acusó una madre de familia que pidió guardar el anonimato por temor a represalias contra su hija.
Acusó que en todos los grados hay ausencia de maestros, y esto afecta más a los jovenes que van de salida para bachillerato, pues durante un año no aplicaron nada de lo que debieron aprender en una materia fundamental como matematicas.
“Yo pienso que para eso está la SEV, ellos deben de meter como Asociación de Padres de Familia un oficio, pedir firmas a los demás papás, para que ese oficio se vaya directamente a la SEV y ellos nos den solución, porque pienso que sí debe de haber personal para escuelas. Como es posible que den una explicación de que, no, no hay maestros y ya, y de ahí no salen”, sentenció.
Afuera del plantel educativo, los padres colocaron dos lonas donde piden el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero evidentemente, el reclamo de esa manera no ha sido visto y atendido.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *