xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Denuncian nepotismo en ayuntamiento de Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Ciudadanos detectaron y denunciaron públicamente otro caso de nepotismo en el ayuntamiento de Xalapa.

El nepotismo, considerada la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, ha relucido en administraciones encabezadas por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes presumen de tres principios: no robar, no traicionar y no mentir.

En el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, la joven Karla Paulina Pretelín Ramos, sobrina política del exdirector de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio, se desempeña como Jefa del Departamento de Vinculación y Asesoría a Organismos Sociales en la Dirección de Participación Ciudadana.

Este nombramiento se dio en junio del 2018 y se mantiene por órdenes de la síndico del ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, quien en aquellas fechas figuraba como Directora de Participación Ciudadana.

De acuerdo con un pronunciamiento que llegó hasta la redacción de Crónica de Xalapa, Karla Pretelín carece de experiencia laboral para el puesto.

Además, carece de un título profesional o carta de pasante, requisitos establecidos en el artículo 15 del reglamento de la administración pública municipal de Xalapa vigente.

Todo es sustituido por la recomendación directa hecha por su tío político, el anterior director de Gobernación, Ulises Ponce, cuyo cargo ahora es ocupado por Juan Vergel Pacheco.

Cabe destacar que Ponce Tenorio es esposo de Irma María Pretelín Loeza, tía de Karla y quien además de acomodar a su sobrina, cobra como asesora de presidencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *