xalapa
18
Search
Domingo, 09 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Denuncian nepotismo y tráfico de medicamentos en Clínica del Issste

3E531AF7-B564-40E0-A6CB-30B5EF55535CA través del oficio 005/2020 dirigido al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y derivada al Órgano Interno de Control de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y a la Secretaría de la Función Pública (SFP), personal adscrito a la Clínica-Hospital del ISSSTE de Xalapa denunció nepotismo de la administradora, María Cruz García Ramón, pues fue colocada en este puesto por su influyentismo de su esposo delegado del IMSS, Candelario Pérez Alvarado.

Además, denunciaron mediante un oficio dirigido a esta redacción, un faltante de dos millones de pesos de medicamentos oncológicos, que fueron sustraídos de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Xalapa y remitidos al IMSS, en desacato a la normatividad correspondiente.

Se trata de un desvío de medicamentos adjudicados sin un procedimiento normativo, en el que no hubo entregables, se falsificaron registros de entrega y se deslindaron responsabilidades de los encargados de finanzas y administración de la Clínica de Xalapa, un mecanismo similar al de la llamada “Estafa Maestra”.

De igual forma, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades a través de una denuncia anónima, hecha llegar a este medio, se expone el maltrato y las humillaciones hacia el personal (médicos, enfermeras y administrativos) por parte de la C. Maria Cruz García Ramón, quien los insulta nombrándolos como “corruptos y ladrones”.

Hemos enviado varios oficios dirigidos a nuestro presidente de México y con copia a todos los órganos de control, incluida la Secretaría de la Función pública pero nadie nos ha hecho caso. Le envío copia del oficio más reciente el cuál fue derivado a la propia Institución para su estudio, pero es necesario que en Veracruz conozcan cómo estamos padeciendo los médicos, enfermeras y personal administrativo tanto del IMSS como de la Clínica del ISSSTE”.

Además, mencionan que se interpondrá ante la SFP una denuncia contra García Ramón por ostentar uncargo administrativo sin el debido concurso correspondiente en Bolsa de trabajo, pues su cédula fue tramitada tiempo después de ejercer el cargo, en el mes de octubre y ocupo el cargo en el mes de junio, como consta en esta liga:https://cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action.

La señora Maricruz gana más de 32 mil pesos mensuales, despidió a personal con muchos años de antigüedad de forma arbitraria y contrató a los recomendados de su marido Candelario (provenientes de Tabasco) en puestos directivos de la clínica y que son ahora los encargados de las licitaciones de manera directa y de todo el dinero y pasivo que se maneja en esa clínica”.

Además, de denunciar un caso de nepotismo, acusan que el actual Delegado del IMSS, ostenta un sueldo por 126 mil pesos, superior al del Presidente de la República e incluso del propio gobernador, pues en el portal de transparencia arroja esta cantidad, más lo que percibe como compensación.

Este señor, que también es suplente de Napoleón Gómez Urrutia en el Senado, hace uso de sus influencias en todos los niveles, colocando a su esposa ahora en el ISSSTE para utilizarla a su antojo y ser él quien maneja las instituciones de salud en Veracruz para posteriormente brincarse a Manuel Huerta y quedarse al frente de la Secretaría de Bientestar o en el INSABI ahora que nombren al encargado”.

Y agregan: “Este señor Candelario, como Delegado del IMSS, por cierto gana más de 120 mil pesos al mes, cuando la instrucción es que nadie puede ganar más que el Presidente, incluso que el propio gobernador, pero dice que nadie le puede hacer nada.

Personal de base y de confianza aseguraron que en los próximos días presentarán una denuncia por acoso y hostigamiento laboral en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y amenazan con realizar un paro indefinido en la Clínica del ISSSTE en Xalapa si no renuncia la administradora.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *