xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Denuncian presencia de aviadores en el ayuntamiento de Tlacolulan

IMG_7858El ayuntamiento de Tlacolulan tiene en su nómina a aviadores  que cobran quincenalmente hasta diez mil pesos y son protegidos por la administración de extracción perredista.

De acuerdo con Salvador Zavaleta Juan, despedido del área de Catastro, los aviadores fueron detectados por el Sindicato Democrático Municipal al Servicio del H. ayuntamiento de Tlacolulan.

Los dos casos ya avanzados en indagatorias por los agremiados, ponen en evidencia el caso de Octavio Rodríguez Hernández, expresidente del PRD que se unió a Nueva Alianza y percibe 10 mil 113 pesos a la quincena.

Así como el hermano de la actual presidenta del DIF, Ismael Hernández Hernández, que recibe 9 mil 398 pesos a la quincena sin acudir al ayuntamiento.

“Detectamos que había muchos aviadores, gente que recibe un sueldazo y que no trabaja ahí. Le doy dos cosas pero hay más, me parece más grave del ex presidente del partido del PRD, que actualmente está cobrando y no trabaja en el ayuntamiento, no es presidente porque abandonó las filas y contendió por Nueva Alianza”.

Un pequeño grupo de extrabajadores ofrecieron conferencia de prensa para denunciar que fueron despedidos injustificadamente a principios de junio de este año.

Otros de sus compañeros fueron despedidos de la misma manera en 2014, por lo que llevan tres años sin ingresos para el sustento de sus familias.

En el segundo recorte fueron despedidas al menos unos 20 trabajadores, quienes no han recibido su liquidación correspondiente.

“El ocho de junio se presentó un abogado a decirnos que estábamos despedidos y solamente eso nos comentó, nunca nos dio motivos y nos dijeron que teníamos que presentarnos el quince de junio, nos ofrecían lo correspondiente a una quincena como finiquito. No lo aceptamos por siempre trabajar y consideramos que no era justo”, culminó el entrevistado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *