xalapa
18
Search
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Denuncian presunto caso de abuso infantil en primaria de Veracruz Puerto

45DA9B9C-E367-4DDC-A5F5-9882B67826F8Veracruz, Ver.- La señora Guadalupe Rosas quien atiende la Cooperativa de la primaria “Alfonso Arroyo Flores” ubicada en la calle 16 de la colonia Pocitos y Rivera, denunció un presunto caso de abuso infantil en contra de una menor de 9 años de edad.
Según el relato de otra estudiante, de menor edad, al ingresar al baño de niñas, el conserje conocido como “Gari”, habría presuntamente tocado de forma lasciva a la menor que cursa el tercer grado, y esto provocó la molestia de padres de familia al enterarse, pues la niña asegura no ha sido la primera ocasión que sucede, aunado a ello, y aunque han pedido apoyo a la directora del plantel educativo, María del Socorro González Figueroa, para esta y otras quejas, ella siempre les ha negado el respaldo.
“Si él no se entrega vamos a amarrar a la directora para que nos resuelva, porque sino se hace tonta también la SEV. La SEV siempre se han presentado documentaciones, oficios de las arbitrariedades que pasan en esta escuela y de la SEV nunca tenemos respuesta, nos dan el avionazo, dan el carpetazo y hay muchos padres que hemos presentado oficios y la SEV nunca hace nada”, remató Guadalupe Rosas, tia de la afectada.
La niña afectada fue acompañada de su madre a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde le tomaron su declaración para abrir una carpeta de investigación, y de la misma manera sería revisada por el médico legista.
Se presume, según información de otros padres, que esta no podría ser la única victima, por lo que solicitan una investigación a fondo del caso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *