xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Denuncian que Síndica morenista tiene antecedentes por acoso laboral

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

La síndica Ivonne Cisneros Luján ha sido señalada por solapar y ejercer violaciones a los derechos de sus trabajadores, denunció el regidor independiente del ayuntamiento de Xalapa, Osbaldo Martínez Gámez.

El edil se sumó a la protesta ejercida por trabajadores del Departamento de Ejecución Fiscal en Palacio Municipal y señaló que la funcionaria tiene “antecedentes” por dicho motivo en la Universidad Veracruzana (UV).

Los empleados solicitaban la destitución de su jefa Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez por presunto acoso y hostigamiento laboral.

“Estamos muy preocupados porque hay un antecedente muy importante en donde la Síndica traía este mecanismo y este método de trabajo desde la UV”.

Y es que aseguró que Paredes Rodríguez es “cercana” a la Síndica del ayuntamiento de Xalapa y, por ello, podrían estar empleando un plan despertar el hartazgo de los trabajadores y motivarlos a que renuncien.

“No vamos a permitir que los derechos laborales y humanos sean pisoteados de esta manera. Ya hay antecedentes muy claros de que la Síndica traía este mecanismo de trabajo desde la Universidad Veracruzana, incluso, derivado de este acoso laboral que hoy se está dando en el ayuntamiento, que en su momento se dio en la Universidad Veracruzana, llevó a consecuencias trágicas, no vamos a permitir que esto pase en el ayuntamiento de Xalapa”.

Cisneros Luján fue directora general de Recursos Humanos de la UV hasta enero de 2017.

El regidor independiente, quien renunció hace unos días a su partido: Movimiento Ciudadano (MC), acusó que cuando ella laboró en la UV, algunos trabajadores resultaron enfermos y con problemas emocionales graves, debido al acoso y hostigamiento.

A su juicio, el acoso laboral no sólo se ha registrado en el Departamento de Ejecución Fiscal, sino también, en otras áreas del ayuntamiento como Ingresos, Egresos, Recursos Humanos y otras.

“No todos los trabajadores se han atrevido a manifestarse por temor a represalias y eso es entendible, pero no podemos permitir que esto siga pasando”.

El edil consideró que la problemática es interna y nada tiene que ver con el proceso electoral; sin embargo, iba acompañado de la regidora perredista Luisa Bernal Velázquez.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *