xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Denuncian que sindicato de CMAS desvió 900 mil pesos

IMG_3389Los quejosos aseguraron que tienen documentos para constatar que el líder sindical recibió personalmente 450 mil pesos y, ese mismo tanto, el secretario de Trabajo y Conflictos, César Fernández Hernández, para el pago de retroactivo a 50 empleados de “medias bases”; sin embargo, la transacción nunca se realizó.

 

Personal de CMAS exigió que sea removido José Luis Hernández López, quien ocupa el cargo de secretario general del Sindicato de Agua Potable.

Decenas de sindicalizados se reunieron con un abogado, en oficinas de Agua Potable, localizadas en la calle Querétaro número 1 de la colonia Progreso Macuiltépetl, durante la tarde del jueves, para acordar la manera de proceder legalmente contra el líder y cambiar a todos los integrantes del comité sindical.

Se trata de unos 350 trabajadores que buscan el mismo objetivo, para rescatar a su sindicato.

Los quejosos aseguraron que tienen documentos para constatar que el líder recibió personalmente 450 mil pesos y el mismo tanto el secretario de Trabajo y Conflictos, César Fernández Hernández, para el pago de retroactivo a 50 empleados de “medias bases”.

“Es un convenio que hubo de la administración pasada, la dirección, ante la junta estatal y el comité sindical actual. Pero no pagaron nada, no dieron el retroactivo a ningún trabajador”.

Los trabajadores denunciaron que se han detectado diversas irregularidades cometidas por los representantes sindicales.

“No hay asambleas, no hay corte de caja, no sabemos cómo está la tesorería. El comité lo puso a su mera conveniencia (Hernández López), puso a personas que funcionan a su alrededor, sirven a su gusto, los utiliza como títeres”, increparon los empleados de base.

La falta de transparencia en el sindicado se ha presentado desde hace 20 años. Y es que Hernández López se reeligió para permanecer diez años más como secretario general del Sindicato de Agua Potable.

Los trabajadores convocarán a una asamblea sindical, donde propondrían un punto de acuerdo para el cambio del comité sindical.

También analizan la posibilidad de tramitar un amparo en caso de que no haya una asamblea sindical. Además, amagan con interponer una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp).

Cabe recordar que el Sindicato de Agua Potable alberga a unos mil 400 trabajadores eventuales, de base y jubilados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *