xalapa
18
Search
Domingo, 24 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Denuncian robos en el barrio del Dique; La mayoría son casas de adultos mayores

 

Vecinos del barrio del Dique denunciaron una serie de robos a casa-habitación, principalmente en hogares donde habitan personas de la tercera edad.

De acuerdo con la denuncia que llegó a  la correspondencia de Crónica de Xalapa, menciona que un hombre acompañado de dos mujeres y un niño, acuden a las viviendas de los ancianos con la excusa de pedir informes para rentar un cuarto.

En otros casos, las dos mujeres se hacen pasar por doctoras o enfermeras y bajo engaños entran al domicilio.

De acuerdo con el testimonio, una de las mujeres distrae al adulto mayor, en tanto la otra pide permiso de ir al baño, momento que ocupa para robar objetos de valor.

“Hablaron un rato con ella porque estaba sola y le dijo la persona más gorda (sic) que se ve en el vídeo que era doctora, que la dejará pasar a su baño y la tipa más delgada se hizo la enferma”.

Precisa que esta banda de delincuentes hurta principalmente tarjetas de crédito, débito, identificaciones oficiales y dinero en efectivo.

“Robaron casi 7 mil pesos, cuando salió del baño se fueron de inmediato y tomaron el autobús, las personas afectadas no hicieron denuncia por miedo, porque viven solas”, expreso el denunciante.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *