xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Denuncian violencia contra ambulantes en Coatepec

Coatepec polis

Un grupo de vendedores ambulantes provenientes de Coatepec denunció que el alcalde Roberto Pérez Moreno, continúa las represiones en su contra.

Los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) protestaron en la escalinata de la catedral de Xalapa, donde acusaron que el munícipe ha mandado grupos de choque a violentarlos y amedrentarlos, con el propósito de retirarlos de la vía pública.

“Estamos haciendo la denuncia pública por los hechos que se han vivido en este municipio, saben muy bien quién es Roberto Pérez Moreno, es un represor que usa la violencia y no quiere el diálogo con los vendedores ambulantes, nos ha mandado a grupos de sicarios, como fue el 8 de diciembre, a amenazarnos”, expresaron.

De acuerdo con el presidente del FPR, Juan Martínez García, han sido amenazados de muerte en varias ocasiones.

“Nos dicen que nos van a levantar y que nos va a cargar la madre. Esas personas han visto que nosotros hemos hecho las denuncias públicas, esos sujetos vienen a agredirnos”, manifestó.

Los inconformes sostuvieron banderas con símbolos comunistas y una lona con el mensaje:”alto a la violencia criminal de Roberto Pérez Moreno, presidente de Coatepec, contra vendedores ambulantes. F. P. R.”.

El líder de los comerciantes indicó que la estrategia de las autoridades municipales es “atacarlos”, para que se retiren de la vía pública.

El pasado 8 de diciembre un grupo de encapuchados, presuntamente mandados por el director de Comercio del ayuntamiento de Coatepec, Víctor Hernández Rivera, violentó y decomisó mercancía a los vendedores ambulantes que se encontraban en la calle Miguel Lerdo.

“Roberto Pérez Moreno lo único que ha hecho en el primer año de administración es ejercer más violencia. Por eso queremos que Gobierno del Estado intervenga y voltee a ver a Coatepec, queremos una audiencia, porque si nos quieren quitar de la vía pública vamos a exigir una reubicación”, concluyó Martínez García.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *