xalapa
18
Search
Lunes, 24 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Denunciaran a Nemi Dib por ocultar corrupción en Sesver

 POR FADIA MORENO

 

El diputado del PAN, Carlos Fuentes Urrutia, advirtió que denunciaran a el ex secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib por no informar las anomalías y corrupción que existe al interior de esa dependencia.

Aunque, tras su renuncia diputados ya no pueden pedir que comparezca ante el Congreso, sí interpondrían la demanda por la vía civil federal, ya que la mayoría de los recursos proviene de la federación, explicó.

“El ex secretario debe explicar los motivos de su renuncia, revelar bien qué sucede, él hablaba de las plazas que entregaba el sindicato, que vendían las consultas, todo eso lo tiene que explicar”.

Sin embargo, advirtió que la bancada panista pedirá al nuevo secretario de Salud investigue e informe sobre la situación financiera de la institución en cuanto al manejo de los recursos federativos.

“Estamos en acuerdo en pedir qué paso con el ex secretario Nemi, es una bronca muy grande el problema del sindicato pero hay que ver que él entró hace más de un año y tuvo que denunciar en su momento y no dejar tirado así”

Será después de las comparecencias del IV Informe de gobierno del mandatario Javier Duarte de Ochoa que los panistas analicen si interponen una denuncia en los tribunales federales contra  el ex titular de Salud, indicó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *