xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

Denunciarán a políticos y curas gays

•En Mexicali, Baja California, la diversidad sexual ha advertido que publicará la lista pecaminosa, pues los funcionarios públicos han bloqueado una boda entre homosexuales

•Aquel tipo de protesta social se extenderá en el país y llegará a Veracruz

LUIS_VELAZQUEZLos políticos y los curas gays de Veracruz han de poner sus barbas a remojar si es cierto como asegura el sociólogo que los fenómenos sociales, políticos y biológicos, caminan de un extremo a otro del mundo.

Por ejemplo, el Sida empezó en África, tan lejano, y un día, zas, rolaba en el resto del planeta, convirtiéndose en el fantasma número uno de todos los hombres amorosos y calenturientos.

El movimiento estudiantil del 68 comenzó en Francia, luego caminó a Checoslovaquia, y semanas después estaba en México con su masacre de Tlatelolco y un montón de líderes estudiantiles y maestro de la UNAM en el penal de Lecumberri.

Pues bien, ahora, en Mexicali, Baja California, ha iniciado una sublevación de la comunidad lésbica gay, harta, molesta, iracunda, de que no obstante ganar una sentencia de la Suprema Corte de Justicia para una boda entre homosexuales, el alcalde panista, Jaime Díaz Ochoa, la canceló por sus pistolas.

Pero además, ya van tres ocasiones en que la suspende.

Y, por tanto, el presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual de Baja California, Armando Rodríguez Salazar, ha sido categórico:

Elaboran una lista de los políticos y sacerdotes gay de la entidad federativa, limítrofe con Estados Unidos, y la darán a conocer a través de volantes, y de ser posible, hasta pagada en un medio impreso plural.

Según el dirigente, documentarán caso por caso, incluso hasta con el nombre de las parejas y/o los amantes de cada político y cada ministro de Dios, quienes viven en el clóset sin atreverse, como Ricky Martin y Elton John, a confesar su amor.

Por eso, si tal estrategia de pronto, zas, caminara de norte a sur de la república y pasara por Veracruz, que tirios y troyanos se encomienden a su Ser Superior, porque ni hablar, saldrán del clóset… por la fuerza, como medida de presión.

Ya podrá el lector visualizar el reality-show en un Veracruz donde la brisa marina del Golfo de México y la playa y la arena y el sol y la cervecita permiten el florecimiento del amor prohibido y clandestino, pero intenso y frenético.

Y más, cuando como aquí, en la tierra jarocha, existe una sistemática cerrazón del gobierno estatal y los presidentes municipales para oponerse al matrimonio gay y a que las parejas gay adopten niños.

De por sí, el fuego arde porque el Congreso se ha declarado en contra del aborto para quedar/bien con la cúpula eclesiástica.

Incluso, meses anteriores, la diversidad sexual cabildeó con el diputado del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Abel Pola Estrada, para despenalizar el aborto, pero su lucha social cuajó en el fracaso, a pesar de que  varios legisladores, hasta priistas, le habían jurado y perjurado que abanderarían su causa.

Pero, bueno, si en Baja California se cumple tal cual la estrategia de desenmascarar a los políticos y curas gays, entonces, Veracruz estará alerta para abrazar tal medida y a seguir luchando.

TODOS, FUERA DEL CLÓSET

Mucha tela habría para cortar.

Y más, porque en unos casos tales intimidades han aflorado a la vida pública, como por ejemplo, aquella deliciosa aventura de una parejita en un yate, abrazaditas, melosas, lunita de miel en altamar, que decidiera trepar la foto a las redes sociales.

En otro caso, por ejemplo, unas burócratas bautizaron la oficina de un jefe como “La jaula de las locas” porque reproducía el filme cinematográfico, todos hombres; pero con tendencias universales para la diversidad sexual.

Y, bueno, si en Veracruz, como en Baja California, la autoridad se empecina en cerrar las puertas a la pluralidad sexual, ni hablar, nada fácil sería, digamos, que para quitar el aburrimiento a las campañas de los candidatos a diputados federales, en el intermedio la listita de políticos y curas gays fuera publicada.

En Mexicali, están a punto de.

El modelo de lucha social ha sido demostrado.

BARBAS A REMOJAR

Años anteriores, por ejemplo, el obispo José Guadalupe Padilla y Lozano, mal asesorado, lanzó una campañita en contra del presbítero de Carlos A. Carrillo, Carlos Bonilla Machorro, con fama pública de estar casado y con hijos, al mismo tiempo que oficiaba misa, confesaba y comulga a la feligresía y rezaba el rosario todas las noches.

Entonces, el obispado presionó para que colgara el hábito sacerdotal, de tal manera que llevó el asunto, y/o amenazó con entregar el expediente en el Vaticano de Roma para que desde allí proviniera la orden.

Bonilla Machorro lanzó su contraofensiva, integró un expediente de los curitas ligados a sus amores prohibidos, pero con hombres, y la entregó al obispo con una sola advertencia:

“Tú me excomulgas de la iglesia y yo publico la lista de los curas gays”.

El obispo fue doblegado y echó marcha atrás, dejando que el presbítero de Carlos A. Carrillo siguiera en su iglesia hasta que meses, años después, le llegó la edad de colgar los hábitos, con tan buena suerte que todavía siguió viviendo en el curato.

Por eso ninguna duda existe que la gran batalla que en Mexicali ha lanzado la comunidad lésbica gay de todo el estado de Baja California cuajará en toda su dimensión y repercutirá en el resto de la nación.

Poned, pues, curas y políticos de Veracruz las barbas a remojar…

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *