xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Denunciarán ante organizaciones internacionales, fraude en elección sindical de PEMEX

1Boca del Río, Ver.- Ante diferentes instancias nacionales e internacionales, se harán la denuncia pertinente para buscar anular la elección del sindicato de Pemex, pues una de sus aspirantes al cargo, María de Lourdes Díaz Cruz, denunció fraude, así como hostigamiento y ataque a varios de sus simpatizantes, por parte de los seguidores de Carlos Romero Deschamps.

La única rival en las urnas para Romero Deschamps, quien busca perpetuarse en el poder del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República  Mexicana, aseguró que acudirán a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a instituciones internacionales, a Derechos Humanos y a la Secretaría de Gobernación, donde, en cada una, presentarán una impugnación para que se anulen las elecciones.

“Ya se realizaron en octubre las elecciones en todas las secciones locales del Sistema Nacional Petrolero, donde nosotros venimos denunciando en estas movilizaciones, el fraude electoral sindical que se realizó, y la farsa electoral que los charros sindicales encabezados por Carlos Romero Deschamps realizaron. Ellos se impusieron, a través de la represión, el hostigamiento hacia nuestros compañeros, ellos se impusieron en esta farsa electoral”, acusó.

Expuso que Carlos Romero Deschamps y su equipo ya tenía todo preparado con sus boletas rojas, pensando que sería, como desde hace muchos años, la única planilla, pero esta vez, ante el descontento del gremio petrolero por su gestión y beneficio para su grupo allegado, se erigió a un grupo alterno que le hiciera frente en las urnas.

Pero, señaló que durante su gira de campaña, ella y su equipo sufrieron inumerables acciones de acoso, hostigamiento y represión por parte de los “amigos” de Romero Deschamps en todo el país.

“Desde el arribo en 1993 de Carlos Romero Deschamps estas prácticas se realizaron de hostigamiento y represión de nuestros compañeros porque es la forma en los que ellos se imponen”, asestó.

Finalmente, en rueda de prensa ofrecida en un café boqueño, aseguró que no se quedarán de brazos cruzados y ademáa de las denuncias formales, harán actos masivos, como marchas y diferentes protestas, hasta lograr que sea anulada la elección.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *