xalapa
22
Search
Martes, 27 de Junio de 2017
  • :
  • :

Denuncias contra administración de Duarte siguen en curso: Rectora UV

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

POR MELISSA DÍAZ
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, recordó que la máxima casa de estudios interpuso en marzo de 2016 dos denuncias contra la administración de Javier Duarte de Ochoa por la falta de ministración de recursos a la UV.
Ladrón de Guevara dio a conocer que denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo la querella ante la FGE fue atraída por la PGR.
La rectora expresó que aún las dos denuncias se encuentran en curso, por lo que deberán esperar el dictamen de las autoridades federales; sin embargo espera que con la detención de Duarte de Ochoa los recursos se devuelvan a la entidad.
Sara Ladrón señaló que la UV demostró desde hace varios años su inconformidad con el gobierno de Javier Duarte por la corrupción y el desvío de recursos públicos ya sea en las instancias legales como en las manifestaciones multitudinarias.
“Señalamos la falta de cumplimiento de lo que corresponde a un funcionario público de lo que corresponde a las responsabilidades y obligaciones a una institución pública como es la Universidad Veracruzana”, agregó.
La rectora comentó que esperan que el proceso penal que presente el exgobernador sea apegado a la justicia para que se reintegre el recurso robado.
“Se espera que poco a poco vaya regresando a nuestras cuentas para el beneficio de la comunidad y de los jóvenes veracruzanos”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *