xalapa
18
Search
Martes, 23 de Julio de 2019
  • :
  • :

Denuncias de titulares de SEV y SEDESOL están fuera de tiempo, son pretextos para no reconocer incapacidad

C6C86E8C-E393-4604-BBCA-0A62A8BB9908Veracruz, Ver.- Las denuncias presentadas este martes por los secretarios de Educación y de Desarrollo Social en contra de los ex funcionarios e gobierno de Miguel Ángel Yunes Márquez por presuntas irregularidades en dichas áreas, fueron calificadas como “patadas de ahogado” por el diputado local, Bingen Rementería Molina.
El legislador por el distrito XV aclaró que se deben de basar en la Cuenta Pública 2017, pues todo lo que hacen en este momento es tratar de echarle la culpa al gobierno pasado, ante su evidente incapacidad para manejar sus respectivas dependencias.
Recordó que el Órgano de Fiscalización (ORFIS), fiscaliza a más de 360 entes, entre ellos los 212 municipios, y las observaciones que tienen se presentan a la Cámara de Diputados.
“Todos los aquí presentes conocemos cual fue el resultado de esa Cuenta Pública y en base a eso es a donde se puede hacer alguna determinación, todo lo demás es politiquería (…) más que revancha política, buscan un pretexto para lo que viene siendo su incapacidad de resolver las cosas el día de hoy, buscan culpar al gobierno pasado y buscan desviar la atención”, subrayó el novel legislador.
Además, expuso que estas denuncias están fuera de tiempo, pues primero se debe presentar la Cuenta Pública 2018 y ya una vez sustentado lo que dice, se puede presentar la acción penal.
“Pero antes, solamente es politiquería y puro show. Tenemos que esperar a lo que diga el dictamen de la Cuenta Pública y lo que venga en el Pliego de Observaciones por parte del Órgano de Fiscalización”.
Finalmente, exhortó al Gobierno del Estado a que trabaje con todos los diputados locales, de su partido y de oposición, ya que lo ideal es llegar a acuerdos y concensos que le convengan a todos los veracruzanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *