xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Departamento de Cinematografía de la UV tiene en puerta dos ciclos

cine

 

El Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana (UV) anuncia dos ciclos de actividades, el primero de ellos es una semana destinada al Cine Sueco, mientras que el segundo lleva por nombre Cine caníbal, conformado por películas que abordan dicha temática. La sede es el Aula Clavijero, y todas las proyecciones a las 18:00 horas.

Cine Sueco es organizado en coordinación con la Cineteca Nacional y el Colectivo Nórdico en Xalapa. Iniciará el 4 de septiembre y concluirá el martes 12; en la inauguración se contará con presencia de Itzel Razo Villagómez, coordinadora del Circuito Cineteca Nacional, y Pontus Wallenborg, investigador y catedrático en lengua sueca en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El lunes 4 se proyectará Call Girl (2012), de Mikael Marcimain, realización premiada en los festivales internacionales de Toronto y Estocolmo. Al día siguiente se ofrece El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2013), de Felix Herngren, misma que obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Chicago.

Para el miércoles 6 se anuncia La última oración (2012), de Jan Troell, realización que obtuvo el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Chicago y Premio al Mejor Director en el Festival de Cine Mundial de Montreal.

El jueves 7 es para Hotel (2013), de Lisa Langseth, reconocida en el Festival Internacional de Marruecos con el Premio a la Mejor Actriz. El viernes 8 se anuncia Belleville Baby (2013), de Mia Engberg, laureada con el Premio Guldbagge al Mejor Documental, mientras que el lunes 11 se ofrecerá Somos lo mejor (2013), de Lukas Moodysson, obra ganadora del Gran Premio y Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Tokio, así como mención de honor al Mejor Elenco en el Festival de Filadelfia.

Para el martes 12 se proyectará La joven Sophie Bell (2014), de Amanda Adolfsson, cinta ganadora del premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Estocolmo.

Al concluir la semana de cine sueco, el mismo Departamento de Cinematografía UV continuará con el ciclo denominado Cine Caníbal, que proyectará el lunes 18 Voraz, de Antonia Bird (Reino Unido, 1999); el miércoles 20 es para Holocausto caníbal, de Ruggero Deodato (Italia, 1980); el lunes 25 Sangre caníbal, de Claire Denis (Francia, 2001), y el miércoles 27 Delicatessen, de Jean Pierre Jeunet y Mark Caro (Francia, 1991).

El acceso será sin costo y el Aula Clavijero se ubica en la calle Juárez número 55, en el centro de Xalapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *