xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Derroche de talento en concurso nacional de música “Las Notas de Guido”

jurado_concurso

 

Estudiantes de música de seis hasta 23 años de edad de 12 estados de la República Mexicana participaron en el IV Concurso Nacional de Interpretación Musical “Las Notas de Guido” celebrado en Xalapa gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

En el marco de la edición 2017 del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil llegaron niñas, niños y jóvenes del Estado de México, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Nuevo León, Colima y Veracruz, la mayoría acompañados de sus familias.

Se trató de un día de fiesta nacional porque llegaron al encuentro niños y jóvenes músicos de todo el país, dijo la directora del festival Las Notas de Guido, Luisa González Pardo.

Uno de los ejes rectores del Festival Las Notas de Guido es generar espacios de expresión para que jóvenes artistas vivan la experiencia de acercar su trabajo al público y desarollen una faceta más de su potencial como intérpretes y creadores.

categoria C

 

En una reñida, pero sana competencia, realizada en el auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev), los participantes tocaron sus mejores melodías con instrumentos como piano, guitarra clásica, flauta, violonchelo y violín.

En la competencia se contó con dos jurados: El calificador y el infantil. Este último estuvo integrado por los ganadores de la pasada edición del mismo concurso nacional, Mateo González Tamariz y Sergio David Morales Doria, quienes eligieron a Victoria Daninisa Contreras Borislova de la categoría C como la ganadora.

El jurado calificador estuvo integrado por la Mtra. Julieta Varanasi González García, directora de la facultad de Música de la UV; la Mtra. Natalia Valderrama, flautista profesional y catedrática; y Álvaro Hernández Jarquín, catedrático de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana e integrante de la Orquesta de Guitarras de Xalapa.

 

categoria A

 

Después de deliberar, los tres músicos eligieron como ganadores en cada una de las tres categorías a los siguientes estudiantes:

 

 

Categoría A (6 a 10 años)

 

  • Primer lugar: Daniela Beatriz Bayardo Meillón (Colima)
  • Segundo lugar: Luca Villar García (CDMX)
  • Tercer lugar: Senna Yahagi Nomura (Veracruz)

 

 

Categoría B (11 a 16 años)

 

  • Yecatarina Yarolava Contreras Boris (Puebla)
  • Melanie Michelle Ruiz Romero (Veracruz)
  • Joahan Omar Ramírez Portilla (Veracruz)

 

 

Categoría C (17 a 23 años)

 

  • Madely Eileen Mata Gómez (Monterrey)
  • Victoria Daninisa Contreras (Puebla)
  • Carolina Ramírez Handal (Puebla)

 

 

En el concurso nacional también se entregaron dos menciones honoríficas por “mejor interpretación de obra veracruzana” y “mejor interpretación de obra mexicana”. Las ganadoras fueron Melani Michelle Ruiz Romero y Madely Eileen Mata Gómez, respectivamente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *