xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Desabasto de fármacos oncológicos es por ineptitud de Roberto Ramos Alor: PAN

image1Joaquín Guzmán Avilés, presidente del Cómite Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acusó la ineptitud del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por la falta de medicamentos oncológicos en el Centro de Cancerología (CECAN).

“Es fácil que le echen la culpa a las administraciones anteriores, ya llevan un año, no creo que en un año no hayan podido hacer una licitación para comprar los medicamentos de urgencia y no echar la culpa a los laboratorios”.

En conferencia de prensa, lamentó que desde hace un año no han puesto énfasis en remediar el desabasto de medicamentos, “la ineptitud también es un crimen y lo tenemos que evitar”, soslayó.

Expuso que esta situación únicamente hace fallar al gobierno de Cuitláhuac García, a los veracruzanos “y sobre todo a los niños y niñas que están batallando, vemos que las madres están teniendo problemas y vemos que se están manifestando”.

Dijo que no se puede decir que se robaron el medicamento y por eso hay desabasto, “tienen un año y no han cumplido, no hay medicamento, atención y los médicos se quejan que no tienen como atender los ciudadanos”.

El dirigente del PAN cuestionó la cantidad de medicamentos que tenían para que pudieran ser robados y decir que no hay fármacos, “son cuentos, cajas chinas que están inventando”.

Guzmán Avilés mencionó que en los hospitales de la zona norte del Estado no tienen siquiera para inyecciones.

Aseveró que en su momento podrían presentar alguna denuncia por la falta de medicamentos, en tanto, dijo que continuarán exigiendo se brinde un servicio de salud digno a las familias veracruzanas.

“Dicen que se ahorraron 600 millones de pesos, la realidad es que no lo aplicaron”, refutó Joaquín Guzmán.

Por otra parte, el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Veracruz, Omar Miranda Romero exigió se investigue a profundidad para esclarecer la muerte de una niña de 11 años de edad, tras un operativo policiaco en el municipio de Atzalan.

Lamentó que Seguridad Pública de Veracruz en una primera instancia se limitó a informar que tras el operativo perdió la vida un hombre y una mujer, ocultando que se trataba de una menor de edad.

Miranda Romero dijo que de ser necesario, solicitarán al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz un informe detallado de los hechos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *