xalapa
18
Search
Martes, 22 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Desalojo de Villas Xalapa se realiza sin violencia: Subsecretario de Gobierno

6EAF861A-2959-49FF-821A-DF97CE0EEDE7El subsecretario de Gobierno en Veracruz, Carlos Alberto Juárez Gil aseguró que en el desalojo que se lleva a cabo desde las 6 de la mañana de este jueves en el fraccionamiento Villas Xalapa, no se ha hecho uso de algún tipo de violencia por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Hay elementos por la solicitud pero nosotros no vamos a hacer uso de violencia de la fuerza, lo qué pasa es que anteriormente ellos se preparaban con este tipo de conductas, poniendo barricadas, prendiendo fuego, pero la instrucción es que no haya sucesos de violencia o que se lastime a alguien”.

En entrevista, señaló que el desalojo de 38 viviendas en las que habitaban integrantes del Movimiento Antorchista se inició debido a un mandato federal, en el que se pidió el apoyo de las fuerzas estatales, pues los afectados en varias ocaciones realizaban acciones violentas para se sacados de sus casas.

“Es un conflicto entre particulares y nosotros entramos en coadyuvancia por el mandato de un juez, nosotros no lo hacemos por orden del Ejecutivo, nosotros al contrario, buscamos privilegiamos el diálogo”.

En otro tema, manifestó que se ha implementado un protocolo de seguridad para ingresar al Palacio de Gobierno derivado de las manifestaciones realizadas por habitantes de Pajapan.

“Ahora entran y se registran y deben entregar una identificación oficial para entrar, todo está aconteciendo en total normalidad (…) hubo una malinterpretación ahí pero en ningún momento le estamos dando la espalda a nadie”.

Esto debido al conflicto entre los manifestantes y trabajadores del Gobierno estatal, pues por una parte se dijo que los manifestantes utilizaron los pasillos del inmueble como baño público; y por otra, se acusó al personal del Palacio de usar armas de fuego como amenaza.

En ese tenor, negó que se hayan usado o mostrado armas por parte del personal de Gobierno del Estado contra los manifestación o que se haya amenazado a los ciudadanos, a pesar de que circularon videos sobre estos hechos.

“Fue un lapso de video en el que hice un llamado enérgico porque hubo lastimados y no hubo una sola razón para ponerse así, siempre le dimos atención al alcalde y a los pobladores”.

No obstante, rechazó que se estén poniendo candados en las rejas e invitó a quienes lo acusan de haberlos amenazado acudan a interponer una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *