xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Desaparecen adultos mayores

FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ

FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ

 

El colectivo madres en búsqueda Belén González, dio a conocer que se han sumado dos nuevos casos de personas desaparecidas en el último mes, se trata de dos adultos mayores de Coatzacoalcos y Cosoleacaque,  de quienes  no se sabe su paradero desde el mes de Junio, por lo que ya han comenzado a darle seguimiento y atención a los familiares,  reveló su representante Belén González.

“Tengo 22 casos, dos recientes de dos abuelitos que están en calidad de desaparecidos no se tiene noticias de ellos, son personas de la tercera edad, uno es de Cosoleacaque y otro de Coatzacoalcos,  pues son personas de la tercera edad, el 18 de junio ellos salieron de sus hogares y como son personas mayores, salen y la familia los localiza, pero ahorita ya están a más del mes, se giro el reporte a la Comisión Estatal de Búsqueda”, dijo.

Comentó que tras la reunión con el Gobernador electo esperan tener un mayor acercamiento y atención  por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

“Ya tuvimos un primer encuentro y tenemos muchas esperanzas, tiene muchas ganas de trabajar y tiene mucha iniciativa de apoyar a los colectivos de desaparecidos y tenemos muchas esperanzas”, afirmó.

Por otro lado, indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) ha actuado solo en los casos que han sido referidos a la dependencia federal, pero el resto quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por tal motivo se desconoce en qué momento podrían haber nuevas diligencias o recorridos para trabajar en la búsqueda de los desaparecidos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *