xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Desaparecer inspectores empresariales podría violenta derechos de los consumidores: Coparmex

4094769996366568398_IMG_9092Luis Sánchez Ávila, presidente de la COPARMEX Xalapa, señaló que la iniciativa que dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la desaparición de los inspectores en las pequeñas y medianas empresas, se debe de tomar con reserva ya que puede violentar los derechos de los consumidores.

En entrevista, señaló que “el confiar ciegamente de que las personas hagan lo que deben de hacer” es un complicado y se necesita un movimiento de cambio de mentalidad de toda la sociedad.

López Obrador sostuvo eliminar a los inspectores de pequeñas y medianas empresas como parte de la lucha contará la corrupción, ya que -aseguró- solo tienen credenciales para estar sobornando.

Sánchez Ávila destacó que para llevar a cano esta medida, se debe de preparar una capacitación y en una forma de educar a la sociedad, para que sea un éxito, “se puede hacer pero debe de tener un proceso ya que para todo hay buenos y malos”.

Explicó que esta iniciativa beneficiaría al comercio informales, por lo que hay que buscar otras formas de pasar a todos los vendedores ambulantes a la formalidad, dándoles facilidades para los pagos de impuestos y planes de financiamiento.

“Pero todo esto sin un plan estratégico va a hacer muy difícil que se logre, sobre todo porque hay muchos intereses”, expuso.

En otro tema, dijo que las obras de la Capital del Estado y la devolución de los recursos a la federación, cae en una responsabilidad, sea de cualquier nivel municipal, estatal o federal, por lo que están vigilantes de esa situación.

Apuntó que por el momento no tienen las pruebas necesarias para ver si se cumplió o no con las obras, por lo que en el caso del Ayuntamiento solicitaron al presidente municipal la transparencia y van a tener mesas de trabajo.

Precisó que en caso de detectar alguna irregularidad las harán saber para que no haya impunidad, tanto en este u en otros casos, y también tienen que fomentar la denuncia, ya que las cifras oficiales solo reflejan el 5 o 10 por ciento de lo que en realidad sucede.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *