xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Descarta alcaldesa de Jamapa presunto desvío de recursos

imagesVeracruz, Ver.- La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, descartó que el municipio que preside haya en seis meses de administración un presunto desvío de recursos a su favor como acusó hace unos días el síndico, Julio Cesar Sosa Villalvazo, al tiempo que aseguró que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), tiene las puertas abiertas para hacer auditorías y así quede demostrado que no existen irregularidades.
Hace un par de días, dos ediles acusaron a la alcaldesa de cometer varias irregularidades durante su administración, incluso de incurrir en desvío de recursos mediante un prestamo personal.
“Aquí son cuestiones personales, aquí el Ayuntamiento se está manejando con trabajo, cada área está haciendo lo suyo. Mis directores, mis coordinadores, son los que me avalan el trabajo”.
“El prestamo que pedí fue de 200 mil pesos, fue cuestión personal y en su momento como se lo comenté al Congreso y ellos lo avalaron, que antes de diciembre yo lo tengo que devolver”, subrayó.
De la misma manera, negó que exista una nómina abultada como acusaron los ediles, y resaltó que precisamente esta semana acudió al Congreso Local acompañado de la secretaria del Ayuntamiento, el director de Obras Públicas y la directora de Hacienda, para rendir cuentas del primer semestre del año, siendo la misma Legislatura quien avaló lo presentado en documentos.
Ríos Delfín, expuso que estas acusaciones tienen trasfondo, y fue el no haberle aprobado a los ediles sueldos onerosos como pretendían cobrar.
“Estos problemas los traigo arrastrando desde el primero de enero, porque antes de entrar a la administración hablamos de sueldos, el señor quería (sindico) ganar 50 mil pesos, que no son negociables me lo comentó, tengo testigos de ello, cuando le comentamos que no iban a ser 50 mil pesos, esa fue su molestia”, apuntó.
Dijo que la regidora segunda, Selene González Morales solicitó de sueldo 35 mil pesos, algo que también le fue negado. Los sueldos finalmente se aprobaron de la siguiente manera: alcaldesa 50 mil pesos, sindico 35 mil pesos, 28 mil pesos a la regidora primera y 27 mil pesos a la regidora segunda.
Además, aclaró que todo aquel trabajador que ha sido despedido eneste inicio de administración fue debido a que no laboraban de manera adecuada, por lo que fueron retirados de su puesto y liquidados conforme a la ley.
Para finalizar, aseguró que cualquier ciudadano que tenga dudas de como se manejan las finanzas en el municipio, puede acudir a la dirección de Tesoreria donde se les responderán sus cuestionamientos sobre el tema o solicitar la información a través del Instituto Veracruzano de Accesos a la Información (IVAI), pues asestó no tiene nada que temer ya que afirma no estar incurriendo en algún delito.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *