xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Descarta gobernador que asesinato de Fiscal en Pánuco haya sido por temas laborales

35AF19DD-8EC2-4C0F-8DD7-3C6649B3EEBBEn rueda de prensa ofrecida a término de la reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz en las instalaciones de la Escuela Naval en Antón Lizardo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares descartó que el asesinato esta mañana en Pánuco de la Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, Yendi Torres Castellanos tenga algo que ver con la labor profesional que realizaba.
“La primer linea de investigación indica que no se trata de un tema relacionado con su trabajo, se trata de otro tema que no daremos a conocer porque entorpecería la investigación y además estaríamos incurriendo en una fata legal”, manifestó.
Este día sostuvo una reunión con alcaldes electos y alcaldes vigentes de los 23 municipios donde se busca volver a implementar las Policías Municipales donde destacó la importancia de volver a las mismas para que exista esa proximidad y reacción inmediata con los ciudadanos de estos municipios.
Aprovecho para señalar a los alcaldes que no asistieron y de quienes dijo evidenciaron una falta de compromiso por la seguridad pública de sus municipios.
Estos fueron, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidente municipal electo de Coatzacoalcos,Ponciano Vázquez Parissi, presidente municipal de Cosoleacaque, Nicolás Reyes Álvarez, presidente municipal de Minatitlán, el presidente municipal electo de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, además de, el presidente municipal en funciones de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, ni Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal electo de la misma ciudad.
“Lamentamos mucho la decisión de no asistir. Este es un tema de alta prioridad para todas las personas, para todos los ciudadanos”.
“El Grupo de Coordinación valorará si ante la inasistencia y falta de compromiso de estas personas, de estos servidores públicos y futuros servidores públicos, decidimos, en reuniones posteriores, entregarles la responsabilidad del manejo de la seguridad pública a las personas que tomarán posesión el día primero de enero”, sentenció.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *