xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Descarta Joaquín Guzmán dejar el PAN tras irregularidades en elección

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Por Mitzi Cordero

 

Joaquín Guzmán Avilés, ex contendiente en la elección interna para la Dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), dejó en claro que pese a irregularidades y bloqueo no renunciará como militante, ni tendrá acercamientos con otros partidos, incluido Morena.

Lo que podría ocurrir, explicó, es que se forme una “corriente democratizadora” que continuará exigiendo que se respeten los lineamientos y las bases del partido.

“Quitar todo este tipo de acciones que han dañado al PAN como hemos dicho desde la campaña, acciones que se importaron, se trajeron de otros partidos. Tratando de obstaculizar por todos los medios que se haga justicia”, sentenció.

Guzmán Avilés dio a conocer que desde la tardedel pasado martes, iniciaron un resistencia civil pacífica debido a que el Comité Estatal les ha negado la entrega de documentación oficial como son las actas en las que se encuentran los cómputos para iniciar un proceso legal.

Por lo pronto, ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) con número de folio 1800020033-E0F04D con CLAVE 5E0945.

“Está ya la investigación sobre los datos que dijimos desde un principio que era la entrega de despensas, la intervención de algunos servidores públicos dentro del proceso electoral interno y sobre todo, la aplicación de esos recursos con los militantes coaccionando el voto”.

Con 9 mil 370 votos obtenidos y con una diferencia de 134 contra José de Jesús Mancha, Guzmán Avilés, pedirá incluso la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a través de la Comisión Electoral una vez teniendo los documentos completos, luego de que desde la tarde del pasado martes fueron suspendidas labores en el Comité Estatal argumentando “bajas temperaturas”.

“Bajo el argumento que hace frió y no fueron a trabajar. Ese es el gran argumento, suspendieron funciones el día de ayer a partir de las 4 de la tarde que porque según Protección Civil les dijo que iba a hacer mucho frió”, se quejó el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *