xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Descartan órdenes de aprehensión por conflicto electoral en Puebla

Puebla 1Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) descartó que existan órdenes de aprehensión por el presunto fraude electoral ocurrido la semana pasada en el Grand Hotel MM, donde senadores, diputados y alcaldes electos de Morena habrían descubierto una mapachera del Partido Acción Nacional (PAN) a favor de Martha Érika Alonso Hidalgo, hoy gobernadora electa por el estado.

La dependencia precisó que las pesquisas continúan y que el caso será turnado al Centro de Mediación para dar una salida al conflicto.

Por su parte, el secretario General de Gobierno del estado (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, negó rotundamente que haya órdenes de aprehensión contra las militantes de Morena, e incluso dijo que hay mediación en el caso por parte de la administración estatal que encabeza el panista Antonio Gali Fayad.

El ex gobernador de Oaxaca informó que se está integrando la investigación, y que a la Fiscalía le quedó claro que este caso se va a turnar al Centro de Mediación.

“Nosotros apostamos a fórmulas alternativas de justicia, al diálogo, a la conciliación política para pueda haber reparación del daño, sin órdenes de aprehensión de por medio contra quienes participaron en estos hechos”, aseveró.

Aseveró que el gobierno del estado mantiene un diálogo con todos los partidos políticos, entre ellos el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), antes, durante y después del proceso electoral.

Incluso, refirió que se instalaron mesas de trabajo con los partidos políticos, con reuniones semanales que él mismo encabeza.

“Estamos en la vía a la que se ha convocado por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en comunicación con autoridades que forman parte de su gabinete y líderes locales”, dijo.

Recalcó que el gobierno del estado de Puebla tiene las “puertas abiertas” al diálogo, con la solicitud, exhorto y exigencia que las quejas e inconformidades respecto al proceso electoral se canalicen a las instancias responsables.

La noche de este martes, el dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, informó que la Fiscalía General del Estado liberó una orden de aprehensión contra el dirigente estatal por participar en la incursión de un centro de operación del PAN ubicado en el Grand Hotel MM de la ciudad de Puebla, donde se acumulaba material electoral.

La Fiscalía de Puebla, que encabeza Víctor Antonio Carrancá Bourget, abrió por lo menos 18 carpetas de investigación contra integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) que estuvieron presentes en la irrupción en el hotel, el pasado 3 de julio pasado.

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, responsabilizó de esa acción al ex mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas, debido a que Regeneración Nacional denunció que en esa oficina se puso en marcha un fraude electoral para imponer a la esposa del panista, Martha Érika Alonso Hidalgo, como gobernadora electa.

“Con esta y otras probables órdenes de aprehensión, el morenovallismo muestra su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la Fiscalía General, para perseguir a disidentes políticos”, fustigó.

Durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle, esposo de la gobernadora electa Martha Érika Alonso Hidalgo, el Comité para la Libertad de los Presos Políticos de Puebla documentó 366 presos políticos, quienes estuvieron hasta tres años en prisión por la presunta “fabricación” de delitos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *