xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Descartan solicitar renuncia de Durazo en el Congreso de la Unión

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado federal de Morena, Mario Delgado Carrillo descartó que vaya haber alguna renuncia del Consejo de seguridad nacional por lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa.En entrevista en el Congreso del Estado, mencionó que la comparecencia del secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo Montano será el próximo 30 de octubre en el Congreso de la Unión.

“Que nos explique cuales fueron la situación y la circunstancia, cómo se planeo el operativo, qué fue lo que sucedió”.

Negó que vayan a pedir la renuncia de Alfonso Durazo porque cuenta con todo el apoyo de los diputados federales de Morena y conocen la tarea que realiza junto con otros miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Sobre su iniciativa para despenalizar la marihuana, señaló que existe la disposición del gobierno de los Estados Unidos para frenar el tráfico de armas porque se vio un gran armamento en Culiacán, Sinaloa.

“México ya le tiene que entrar al tema de regular las drogas, hay distintas iniciativas en el Senado, en la cámara de diputados, no hay recetas a seguir”.

Con su iniciativa abundó que se busca desarticular el mercado negro y pasar a un mercado regulado, a pesar de que hay mucha resistencia para regular las drogas como el alcohol o el cigarro.

Agregó que existe distintos esquemas de regulación para entrar a una etapa de transición y el gobierno de licencias para cultivar y comprar per solo le pueden vender a una empresa del gobierno.

“La regulación de la cannabis como yo la estoy proponiendo, terminaría con el mercado negro de la misma”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *