xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Descentralización de la UPAV dará futuro a la institución

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez señaló que si se descentralizan existe futuro para esta institución.
“El modelo de origen era para llegar a todos los rincones del estado y se había perdido en el camino, es tiempo de regresar y estar en todos los lugares siempre y cuando existan las figuras pertinentes”.
En entrevista, comentó que a 90 días de iniciar en su cargo se encuentran en los cambios y actualizaciones de los planes y programas así como la revisión de antologías para preparatoria y bachillerato.
“He de reconocer que tenemos un excelente grupo de figuras solidarias que simplemente lo que más busca es el reconocimiento de la institución”.
Aseguró que anteriormente no se tomaba en cuenta a las figuras solidarias, lo cual cambiarán en esta administración para conocer las distintas opiniones y mejorar la institución.
En cuanto a las finanzas, mencionó que no encontraron irregularidades con recursos de gobierno estatal, pero tuvieron que empezar como una nueva asociación civil para iniciar desde cero debido a que los convenios anteriores no permitían seguir con un proceso.
Méndez Ramírez señaló que se busca hacer un trabajo serio y responsable  porque se harán a la tarea de platicar con las personas interesadas en impulsar la UPAV.
Actualmente la UPAV cuenta con 4 mil figuras solidarias que son docentes y están arriba de 48 mil la matrícula actual, aseguró que va en aumento esta cifra.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *