xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Desconocen cifra de víctimas por derrumbe en mina de Hidalgo

Hidalgo

Francisco I. Madero, Hgo. Hasta la media noche del jueves se había logrado el rescate de tres cadáveres de personas sepultadas por el derrumbe de una mina de mármol localizada en el poblado de Denganzha, del municipio de Francisco I Madero, informó Víctor Nería Orozco, director de Protección Civil de Mixquiahuala.

Orozco, quien junto con personal de Protección Civil fue el primero en acudir al lugar del derrumbe en solidaridad con el municipio de Francisco I Madero, reveló que tras arduas labores para remover grandes cantidades de tierra y piedras de mármol de entre cinco y ocho metros de diámetro “logramos sacar ya tres cadáveres”.

Aunque la tarde del jueves el gobierno de Hidalgo informó que de acuerdo a información que se había recabado un vehículo con cuatro personas había quedado sepultado, Nería reconoció que no se sabe cuantas víctimas quedaron bajo miles de toneladas de piedra.

Dijo que de acuerdo a versiones recabadas en el lugar al momento del derrumbe, había siete personas trabajando en la mina a cielo abierto. “Dos resultaron ilesas, salieron corriendo pero cinco quedaron atrapadas”.

A causa de la lluvia que se presentó en la región las labores quedaron suspendidas alrededor de las 22:00 horas del jueves ante la posibilidad de que se registren más deslizamientos de piedra y tierra.

“Es un lugar extremadamente peligroso. Ya tuvimos dos derrumbes que han puesto en peligro a los rescatistas, por lo que estamos valorando nuevamente cómo vamos a ingresar”, agregó.

Explicó que se trata de una mina comunitaria a cielo abierto. Lo que provocó el derrumbe fue un desgaste y que fueron 300 mil toneladas las que cayeron.

Agregó que a las tareas de rescate se han sumado integrantes de Protección Civil del gobierno del estado, del municipio de Francisco I Madero, Progreso de Obregón y otros municipios, así como de la Cruz Roja.

La tarde del jueves el gobierno de Hidalgo dio a conocer que la Cruz Roja había logrado sacar de entre las rocas el cadáver de un hombre identificado como Julián Vázquez, de 60 años de edad, quien se dedicaba al pastoreo y que había cuatro personas más sepultadas dentro de un vehículo que circulaba en uno de los caminos que rodea a la mina y que al parecer esa fue la causa del desgajamiento.

Hasta el momento se ignoran los nombres de dos de las tres personas encontradas muertas. Tampoco se sabe si eran o no trabajadores de la mina.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *