xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Descubren en Egipto frescos cristianos de entre el siglo IX y XII

monasterio de san bishoy wadi el natroum egipto

 

Un grupo de frescos cristianos y elementos arquitectónicos datados entre los siglos IX y XII fueron encontrados en tierras egipcias, durante trabajos de restauración realizados en el monasterio Santo Pishoy en Wadi Natrún situada al noroeste de El Cairo.

Mohamed Abdellatif, asistente para asuntos de zonas arqueológicas, aclaró en un comunicado emitido que los descubrimientos pueden ayudar revelar “numerosos secretos sobre la arquitectura del monasterio y la evolución de las fases de su construcción”, la cual sufrió varias modificaciones durante los años, especialmente durante la dominación islámica.

Frescos cristianos - Egipto

El miembro de la oficina científica de Antigüedades, Ahmed al Nemr, dice que las pinturas están realizadas a manera de frescos, en donde se representan a “santos y ángeles con escrituras coptas abajo” y representaciones de “santa Rebeca y sus cinco hijos, que lograron la corona del martirio en la época de la opresión”.

Se encontraron, junto a estas pinturas, dibujos geométricos, cruces y letras en distintos lugares del monasterio que en 2015, a causa de las lluvias, uno de sus muros, considerado uno de los lugares más sagrados para fundamentalista cristianos radicados en Egipto.

Con información de Vanguardia MX y EFE.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *