xalapa
22
Search
Martes, 17 de Julio de 2018
  • :
  • :

Desde el 2016, la Fiscalía se rehúsa a buscar restos de cuerpos de personas desaparecidas en el Panteón Palo Verde

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

 

 

Ya van más de dos años que la Fiscalía General del Estado (FGE), se rehúsa otorgar permisos a los colectivos de Búsqueda de desaparecidos para revisar las fosas comunes dentro del Panteón Palo Verde de Xalapa.
En entrevista, el integrante del colectivo Enlaces Familias Xalapa, Carlos Saldaña, señaló que la búsqueda de restos personas desaparecidas en esta zona ha sido una de las peticiones recurrentes que los colectivos han realizado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal general del Estado, Jorge Winkler Ortiz.
Indicó que desde el 2016, buscan exhumar cuerpos del Panteón Palo Verde con la finalidad de buscar a personas desaparecidas, corroborar los datos y protocolos de inhumación.
Comentó que según la FGE, el retraso de las labores obedece a que la Cruz Roja Internacional quien determinara la fecha en que se realizará esta exhumación de los cuerpos no ha dado respuesta.

“Este tema está desde hace dos años, desde la administración pasada. En este tema seguimos esperando a la fiscalía y hemos estamos presionado al gobernador para que de instrucciones de agilizar todos esos trámites que tenemos pendientes, porque estamos exigiendo pero no tenemos las respuesta a nuestras peticiones”.

Por ello, Carlos Saldaña, mencionó que ante la falta de respuesta podrían tomar algunas dependencias estatales para que se de prioridad al tema.
“Porque sabemos que la unión hace la fuerza y es como tendremos la respuesta inmediata de las autoridades”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *