xalapa
18
Search
Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Desde hace 15 días no pasa la basura en el CAEV

B9CEB1FC-F0A1-4A5A-85A1-651D4F0176D2Exclusiva.- Personal del Centro de Alta Especialidad de Veracruz (CAEV), denunció que desde hace dos semanas, no pasa el camión de Limpia Pública a recoger la basura en el hospital.

Decenas de bolsas negras forman una montaña de basura en la esquina del estacionamiento para trabajadores del CAEV, donde se colocan los residuos sólidos del hospital, donde desde hace alrededor de 15 días el camión recolector de basura no despeja esa área.

Los doctores del hospital informaron a Crónica de Xalapa sobre el suceso pues aunque aunque las bolsas de basura se encuentran selladas, representa un foco de infección y más al tratarse de un nosocomio.

“Hay acumulación en el CAEV y en su áreas aledañas, estamos hablando de un hospital y se necesita que este lo más limpio posible”, comentó uno de los residentes.

Los denunciantes aseguran que han pasado hasta tres semanas sin que Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, pase a recoger la basura, por lo que la administración del Centro de Alta Especialidad debe pagar una recolección particular para que despejen la zona.

“Todos los alrededores deben estar limpios por que podría ser un foco de enfermedades. Incluso, la presencia de ratas podrían traer un brote de botulismo en el hospital”, señaló uno de los denunciantes.

Es de mencionar que la falta de recolección de basura no solo es dentro del hospital, pues en las colonias colindantes con el CAEV ya se ha denunciado en otras ocasiones el descuido de Limpia Pública, y los montones de basura que se acumulan trayendo la presencia de roedores.

“Hay contaminación de muchos tipos como visualmente, en olor y hay presencia de ratas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *