xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Desdeña gobierno estatal inauguración de obra de FGE por tener sello Yunista

GCS_4335La Fiscalía General del Estado (FGE) inauguró el Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Xalapa, con la presencia de panistas y sin la representación de las autoridades estatales.

Esta obra, en la que en octubre del 2017, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares colocó la primera piedra, acompañado del fiscal, Jorge Winckler Ortiz; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña; el ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y hasta el presidente municipal de Xalapa, en ese momento, Américo Zuñiga Martínez, ahora en su inauguración no acudieron las autoridades representativas del estado.

Con una inversión de más de 62 millones de pesos para el inmueble en el que se trabajará en conjunto con el Poder Judicial del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, este día durante la inauguración solo se contó con la presencia de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), representantes de la Procuraduría General de República (PGR) y del Ejecutivo Federal y las titulares de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Al evento tampoco acudieron representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradica la Violencia contra las Mujeres (Conavim), órgano que dio el recurso para su construcción, durante la administración yunista.

Durante su discurso, el fiscal cuestionó la ausencia del titular del Ejecutivo o de cualquier integrante de su gabinete, diciendo que más allá de las diferencias personales, se debe trabajar coordinadamente en beneficio de una vida libre de violencia para las mujeres y para la sociedad veracruzana en general.

“La labor de salvaguarda e integridad de su patrimonio debe ser una tarea conjunta, continua, coordinada e integral, no hay que trabajar cada quien por su lado, tenemos que trabajar de manera coordinada”, precisó.

En entrevista posterior al evento de inauguración, Winckler Ortiz manifestó que desconoce el motivo por el cual Cuitláhuac García no pudo estar presente.

“No quisiera opinar, él no vino, ni mandó representante; me imagino que tiene alguna otra cosa que atender, el hecho se comentó desde días previos en la mesa de seguridad, donde nos vemos por las mañanas; donde tuve a bien saludarlo ayer y se recordó del tema de hoy”, mencionó.

En el caso del delegado federal de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que por razones de agenda, ya que se encuentra en la Ciudad de México, no pudo asistir, pero envío a alguien en su representación; no obstante, reconoció su disposición para colaborar en la atención a las mujeres víctimas de delitos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *