xalapa
18
Search
Sabado, 08 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Desecha Congreso del Estado establecer límites entre Nogales y Camerino

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Congreso del Estado desechó el decreto en que establece los límites territoriales de Nogales y Camerino Z. Mendoza.

En sesión ordinaria, la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales, presentó el dictamen con proyecto de Decreto por el que se establece el límite territorial entre Nogales y Camerino Z. Mendoza, a través del procedimiento de convenio.

En votación se aprobó el dictamen con 32 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones.

Debido a que no se aprobó por las dos terceras partes del Congreso del Estado el dictamen se desechó.

El 23 de mayo de 2019 fue turnada a la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales, y se remitió para su estudio y dictamen la solicitud firmada por los secretario de Nogales y Camerino Z. Mendoza.

Esto debido a que los ayuntamientos buscan formalizar el convenio amistoso que establece la precisión y el reconocimiento de los limites territoriales de ambos municipios.

Se remitió al gobernador  Cuitláhuac García Jiménez esta solicitud que fue la copia del expediente, para que decidiera al respecto, pero su opinión fue favorable, por lo que no existía impedimento.

“Los conflictos en materia de límites territoriales podrán solucionarse mediante un convenio, cuando los Ayuntamientos lleguen a un acuerdo amistoso aprobado por sus cabildos que someterán a la consideración del Congreso”, consideró.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *