xalapa
18
Search
Martes, 16 de Julio de 2019
  • :
  • :

Desechan propuesta para crear Policía Metropolitana

Alcalde CoatepecLa propuesta para la creación de la Policía Metropolitana en Xalapa y la región fue desechada por el Gobierno Federal.

Así lo reveló el presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, quien añadió que se tomó dicha determinación por el próximo ingreso de la Guardia Nacional.

“Es un tema que el alcalde de Xalapa ha puesto sobre la mesa, en la última reunión que tuvimos nos decía el propio delegado federal, Manuel Huerta, que no es posible el tema de la metropolización porque no va con el tema de la nueva política en materia de seguridad que es que llegue la Guardia Nacional”.

Sin embargo, los municipios cercanos a Xalapa seguirán trabajando de manera conjunta en materia de seguridad.

Cabe recordar que hace unas semanas, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que los ediles de Coatepec, Tlalnelhuayocan, Banderilla, Rafael Lucio y Emiliano Zapata estaban dispuestos a conformar la nueva Policía Metropolitana.

Al caerse la protesta, los municipios deberán fortalecer sus acciones con la policía local y los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedema) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fernández Peredo refirió que Coatepec cuenta actualmente con 70 policías municipales, seis motocicletas y cuatro patrullas.

Sin embargo, se espera que durante este año se cuente con 168 elementos de la Policía Municipal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *