xalapa
18
Search
Martes, 16 de Julio de 2019
  • :
  • :

Desembolsa COBAEV 157 mil pesos para Olimpiada de Informática

cobaevEl Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) licitó un total de 157 mil 241 pesos para servicios en la preselección de la Olimpiada Nacional de Informática.
En el portal Compranet existen dos licitaciones que realizó el COBAEV mediante la dirección administrativa y como representante Noé Rodrigo Hernández.
La primera licitación fue con el número del procedimiento SA-011L4J995-N211-2015 y fue para el servicio de hospedaje y alimentación para participar en el entrenamiento de preselección de la olimpiada de informática 2019.
El contrato se realizó del 21 de enero de 2019 al 25 de enero del mismo año por el pago de servicios de hospedaje y alimentos.
“Pago por servicio de hospedaje y alimentos para los aprticipantes al entrenamiento pre selectivo para la olimpiada nacional de informática del 28 de enero al 1 de febrero del presente”, según el concepto.
El monto de esta primera licitación por apenas cinco días fue de 116 mil 379 pesos con recursos federales y la licitación fue presencial; el proveedor fue el Consejo de Ciencias y Tecnologías de la Información (CONCIENTI).
La segunda licitación también se hizo para el pago de hospedaje y alimentos pero ahora para los participantes a la olimpiada estatal 2019, la cual fue del 18 de febrero al 18 de marzo de este año.
El monto por este tiempo fue de 40 mil 862 pesos, una cantidad menor a pesar de que fue un mes, el proveedor también fue CONCIENTI a cargo del ingeniero Juvencio Fuentes Nolasco, delegado estatal de la Olimpiada Nacional de Informática. 
“Somos una asociación sin fines de lucro formada por profesionales de la educación y la computación, dedicada al desarrollo del conocimiento de las ciencias computacionales, al promover la elevación de la calidad de la educación en todos sus niveles y modalidades con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación”, señala en su página web https://concienti.org/acerca-de/.
En un boletín del COBAEV fechado el 25 de febrero de este año mencionan que la Olimpiada Estatal de Informática 2019 celebrada en la Biblioteca Digital Telmex en el puerto de Veracruz fue los días 20, 21 y 22 de febrero pasados, a pesar de que la segunda licitación abarca hasta el mes de marzo.
“Con estos resultados, los 9 jóvenes medallistas son preseleccionados para integrar la delegación que representará a Veracruz en la XXIV Olimpiada Mexicana de Informática 2019, a realizarse durante la primera semana de mayo de 2019 en Culiacán, Sinaloa”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *