xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Deseo proyectar al mundo el jazz hecho en México: Ádal Pérez

Jazz

Ádal Pérez Aguilar, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv), fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017, la orquesta de jazz juvenil más destacada de la escena musical actual.

Este proyecto convocó a ejecutantes de todo el mundo, quienes audicionaron ante un jurado especializado que eligió únicamente a 20 profesionales jóvenes; Ádal Pérez se convirtió en el primer mexicano en ser seleccionado.

El estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Estudios de Jazz, con especialidad en saxofón tenor, se preparó intensamente para formar parte de una plataforma que le permitirá proyectar hacia nuevos escenarios la música que se realiza en el país.

Además tendrá la oportunidad de ser uno de los 29 intérpretes de primera línea, que se reunirán durante una semana –en julio– en Groznjan, Croacia, para intercambiar conocimientos, ensayar y realizar conciertos bajo la dirección del famoso trombonista costarricense Luis Bonilla.

Los países que tendrán excelentes representantes en la edición 2017 de este programa son, además de México: Alemania, Israel, Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Cuba, Etiopía, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Finlandia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Lituania e Irán. De esta forma, se creará un mosaico cultural que a partir del arte expondrá las mejores expresiones de un mismo lenguaje: el jazz.

Para realizar este viaje, una vivencia que impactará de forma positiva su formación profesional, es necesario reunir un monto que asciende a 40 mil pesos –para cubrir los gastos de transporte–, es por ello que Ádal Pérez solicita el apoyo de toda la comunidad universitaria, familiares y público solidario, quienes a través de sus donaciones pueden hacer posible esta experiencia.

Los lectores interesados en sumarse a la causa pueden establecer contacto directo al teléfono (044) 2282-324214; en Facebook a través de la página: Adal Pérez, o al correo electrónico: adalperezmusic@gmail.com. Se agradece cualquier aportación.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *