xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Desfile y ofrenda floral en Alvarado por Día de la Marina

Día de la Marina (8)Alvarado, Ver.-  Con motivo del Día de la Marina, el ayuntamiento de Alvarado realizó un desfile por el bulevar “Gabriel Carballo”, para posteriormente subir a embarcaciones camaroneras y entregar una ofrenda floral en honor a las personas que dedican su vida al mar; en este evento se tuvo la compañía de autoridades de Capitanía del Puerto.

Autoridades de la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo estuvieron acompañando al presidente municipal, Bogar Ruiz Rosas, en el evento, donde en el acto cívico se tuvo la presencia también de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 20 y alumnos del CETMAR No. 1.

Durante el discurso que se dio se enfatizó a los jóvenes estudiantes en la importancia que tiene el sector marítimo en el municipio, ya que es parte importante de la economía de Alvarado; posteriormente abordaron las embarcaciones camaroneras y se navegó mar adentro para arrojar una ofrenda floral en memoria de los hombres y mujeres que dedicaron su vida a las labores marítimas.

Es de recordar que el origen de esta conmemoración data de 1917, cuando por primera vez zarpó desde el puerto de Veracruz un buque mercante mexicano. Ruiz Rosas, señalo durante el homenaje al Lábaro Patrio, que la primera ocasión que se celebró el Día de la Marina fue en 1942, conmemorando a los buques tanques mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oro” que fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de ese mismo año.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *