xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Designación del Fiscal Anticorrupción no puede retrasarse más: Bingen

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La designación del Fiscal Anticorrupción no debe retrasarse por más tiempo, consideró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina.

En entrevista, recordó que el plazo para este nombramiento venció el pasado mes de febrero, por lo que no se puede continuar retrasando este nombramiento.

“El plazo se venció desde febrero y no podemos seguir esperando a que entre una nueva Legislatura cuando hoy existe una, no se pueden parar funciones simplemente porque haya habido temas electorales; tenemos que seguir”.

Señaló que los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no pueden solicitar una aplazamiento más a fin de que este nombramiento lo realice la nueva legislatura, ya que las acciones del Congreso del Estado no pueden depender del cambio de diputados.

Aseguró que han mantenido reuniones con los coordinadores de los Grupos Legislativos que conforman la LXIV Legislatura con la intención de llegar a un consenso y que se realice la designación de manera pronta.

“La idea es que salga en estos días, ha habido una plática constante con los coordinadores de bancada en la Junta de Coordinación Política y lo que se quiere es llegar a consenso para que pueda salir lo antes posible”.

El legislador, manifestó que los trabajos legislativos no se pueden frenar por que hubo elecciones en la entidad, puesto que tienen el tiempo encima ya que el periodo ordinario de sesiones termina el próximo 31 de julio y la actual legislatura termina el próximo 4 de noviembre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *