xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Designan a líder de la CATEM en Veracruz

383DCE6C-C910-4517-9460-414EBF2F57B5Juan Enrique Santos Mendoza fue designado como secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Veracruz.

El Comité Ejecutivo de la CATEM determinó dicha situación por efecto democrático.

En un acto solemne, acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, y otros invitados especulases, tomó protesta con sus diversas secretarías y Pedro Haces Barba, líder nacional de la CATEM y senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Allí, reafirmó su compromiso con la clase obrera y trabajadora del estado, invitando a los nuevos secretarios a trabajar en un ámbito responsable y fraternal.

Esto para los que trabajan en diversas áreas como el campo, transportistas, taxistas, pescadores, escritores y periodistas.

Respaldó la línea del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

En el evento estuvieron presentes también diversos grupos sindicales que se han sumado a la cuarta transformación del país.

Y es que más de 2 mil personas se dieron cita apoyando a sus líderes sindicales con pancartas, porras, lonas y aplausos.

Cabe recordar que la CATEM es una agrupación sindical que nace en 2011, resultado de la unión de varios líderes cansados de los costos de poder que las grandes centrales obreras aplicaban y de la falta de oportunidades para los trabajadores, así como para sus representantes, a quienes nunca les permitieron participar en ninguna representación de carácter obrera en las dependencias gubernamentales, mucho menos tener una aspiración a un escaño de representación popular.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *