xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Designan a nuevo delegado de Conagua en Veracruz

unnamedCésar Triana Ramírez fue designado como nuevo director general del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz.

El ingeniero tomó protesta después de las 12 del día, en las instalaciones de la Conagua, ubicadas en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la colonia Olmos de las Ánimas.

El subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Marco Antonio Parra Cota, encabezó la ceremonia.

“El presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto y nuestro director general de la Comisión Nacional del Agua, él maestro Roberto Ramírez de la Parra les mandan un saludo en el sentido de dar confianza a la gente de la Conagua, a la gente de Veracruz y sobre todo a la población de las decisiones que se han venido tomando en cuanto a la dirección que ha tomado la Conagua”.

Triana Ramírez estaría a cargo de una de las cuencas hidrológicas más importantes del país. desde el 1 de julio.

Él es originario de Puebla, Licenciado en Física por la Universidad Veracruzana (UV) cuenta con una Maestría en Ingeniería Hidráulica por la Universidad Autónoma de Chiapas y ha cursado diversos diplomados con valor curricular.

Ha prestado sus servicios como especialista en hidráulica, desempeñando los puestos de encargado del Observatorio Meteorológico de Villahermosa, Tabasco, y encargado del Departamento de Meteorología en el Estado de Tabasco.

También se desempeñó como Jefe de Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Frontera Sur, para posteriormente asumir la titularidad de la Coordinación de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca hasta el año 2010.

Desde 2010 hasta el pasado mes de junio, fungió como Director Técnico del Organismo de Cuenca Frontera Sur.

Paralelamente ha sido profesor de las materias de climatología y riesgos hidrometeorológicos de la Licenciatura de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Ciencias y Arte de Chiapas.

También ha sido objeto de diversos reconocimientos por parte de instituciones de la administración pública, académicas y de la sociedad civil.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *