xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Desmiente Anilú Ingram aspiración por la Senaduría del estado en 2018

Anilú IngramNiega Anilú Ingram Vallines, dejar su cargo como delegada de la Secretaria de Desarrollo Social para contender por la senaduría del Estado en el 2018.

“Yo estoy enfocada en el trabajo diario de Sedesol, en el reto que tenemos que como lo comentaba con los compañeros no es menor y esa es mi concentración y mi enfoque diario, dar resultados en la Secretaria de Desarrollo Social”, dijo.

En entrevista fue cuestionada acerca de los rumores sobre su aspiración de contender para ser Senadora en la Cámara de la Unión en las próximas elecciones de 2018, a lo que respondió que su interés continúa en el cargo que en este momento ejerce.

“A mi me interés estar en la Secretaria de Desarrollo Social y es en lo que estoy diariamente”, reiteró.

En ese tenor, comentó que esta encomienda se la dio el presidente Enrique Peña Nieto y el decidirá cuando termine su periodo.

Esto fue declarado previo a la entrega de apoyos del programa de Fomento a la Economía Social, donde informó que se entregó un monto superior a 2 millones de pesos invertidos en alrededor de 15 proyectos productivos los cuales se suman a los 102 proyectos productivos que ya fueron entregados hace una semana.

“Haciendo un monto total en esta primer convocatoria en apoyo al fomento de la economía social superior a los 15 millones de pesos, que sin duda apoyan a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad  a emprender un negocio y así tener un ingreso en casa”.

Los proyectos son de distintas gamas como ovinos, pórcicolas, salones de belleza, lecherías, talleres de costura, etc, que van desde los 120 mil a los 250 mil.

Mencionó que en esta ocasión las beneficiadas pertenecen al programa de Próspera, donde hay beneficiarios de lo largo y ancho de la entidad.

Asimismo, recordó que ayer se cerró el tiempo para ingresar proyectos de este programa en su segunda convocatoria, por lo que ahora están a la espera de conocer el presupuesto para realizar las nuevas entregas.

En otro tema, señaló que están a la espera de que en agosto se den a conocer la última evaluación del Coneval, que donde podrán determinar el alcance que han tenido los programas de esta secretaria.

Indicó que en 2014, en la última evaluación de Coneval Veracruz se encontraba con una carecía alimentaria del 30 por ciento de la población.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *