xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Desmienten señalamientos contra Directora de secundaria por presunto robo

25469132-302F-4768-A621-F9763FA323A1Padres de familia de la escuela Secundaria General número 1 se deslindaron de la presunta acusación que emitieron contra la directora de dicho plantel, argumentando que es falsa.

La directora Leticia Guzmán Hernández, directora de dicho plantel, exclamó que procederá legalmente ante la Fiscalía General del Estado por los presuntos señalamientos en su contra, donde la involucran como responsable del robo de dinero pero sobre todo por un acto de misoginia del subdirector, Víctor Hugo Pérez y Quintana.

“He vivido una violencia de género, no solo con mi cuerpo sino también en cuestión familiar y claro que me afecta porque trayectoria de trabajo. Es fácil lo que dicen estos medias porque ni siquiera tuvieron la valentía para poner nombres o firmas”.

De acuerdo con Guzmán Hernández, dos anónimos hicieron llegar hasta la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) un oficio sin firma, ni nombres, donde se denunció un presunto robo de una cantidad no especificada.

Los mismos anónimos han instalado en su vehículo particular hojas pidiéndole que se retire de sus funciones.

“Cómo es posible que estén cambiando a espaldas de la maestra su adscripción cuando ella no lo solicitó solamente por dos anónimos. No están firmados por nadie y acusándola de robo, cosas tontas que así les voy a decir, es importante que sepan que no es posible que las autoridades se dejen llevar por dos anónimos”, dijo Margarita Arellano Hernández, abogada y activista de los derechos de las mujeres.

Arellano coadyuva con la maestra agredida para defender sus derechos laborales y como mujer.

“Se metieron con sus partes íntimas, con su cuerpo, con su sexualidad y no se vale. La acusan que ha robado con base a usar su cuerpo, que utiliza su sexo, su cuerpo para lograr lo que tiene. Eso es mentira”.

Cabe mencionar que la directora cuenta con 30 años de servicio en la docencia y sospecha que todo este acto de violencia es orquestado por Víctor Hugo Pérez y Quintana, subdirector de la escuela.

“Se siente empoderado de quitar y poner a quien quiera”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *