xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Despedidos, 30 empleados de Parques y Jardines por falta de dinero: Alcalde

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que 30 de los 80 trabajadores del área de Parques y Jardines fueron despedidos por falta de recursos económicos en el ayuntamiento.

El edil señaló que recontratar a los trabajadores implica un gasto de 500 mil pesos para el Municipio.

“Las finanzas ya casi no nos dan, entonces de esos 80 trabajadores efectivamente se recortó alrededor de 30, lo lamento muchísimo qué más quisiera yo poder retenerlos porque es gente muy cumplida, gente muy dedicada”.

El entrevistado aseguró que la tesorera municipal Clementina Guerrero analiza la posibilidad de mantener a los empleados.

“Desde principios del año contratamos a más personal para atender parques, jardines y áreas verdes, fue un esfuerzo extraordinario que hizo el Ayuntamiento al recibir parques en abandono, con árboles muy deteriorados que ponían en riesgo a la gente y no gozaban del mantenimiento requerido, por lo que se contrató a cerca de 80 trabajadores”.

El Presidente Municipal inauguró este viernes la Radio Ciudadana Xalapa, misma que operará en internet y busca dar voz a la población.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *