xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Despiden a 48 trabajadores de dependencias estatales

9F29E378-59A9-45D5-845D-BECCC3302AB3Ya se han presentado las demandas en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

 

Al menos 18 trabajadores, adheridos al Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), han sido despedidos de manera injustificada durante esta administración estatal.

De acuerdo con Acdmer Antonio Galicia Campos, secretario general de esta organización sindical, se trata de personas que laboraban en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Contraloría General del Estado, Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp) y en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El entrevistado mencionó que ya se han presentado las demandas en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

En ese sentido, se busca resolver los asuntos laborales mediante el diálogo y la conciliación.

“Lo que nos interesa es el bienestar de las familias de los trabajadores. Los compañeros dependen de un salario para poder mantener a su familia, ya no digamos decorosamente, pero cuando menos que no falten los alimentos en la casa”.

El líder sindical mencionó que las demandas fueron presentadas desde el inicio de este año, incluso, hay procesos pendientes desde el año pasado.

Recordó que durante el gobierna de Miguel Ángel Yunes Linares fueron despedidos injustificadamente al menos 30 trabajadores.

“Estamos en negociación para ver a quiénes podemos reinstalar. Ya tenemos las demandas en el tribunal estatal, pero si por medio del diálogo y la conciliación podemos agilizar el trámite, estamos en la mejor disposición”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *