xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Despiden a 7 académicos del Colver

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El rector del Colegio de Veracruz (Colver), Eugenio Vázquez Muñoz, inició una serie de despidos injustificados contra siete maestros y ha retrasado desde hace dos años los procesos de titulación en alumnos.

Así lo denunciaron públicamente Noé Hernández Cortés y Laura Ruelas, profesores investigadores del Colver afectados por dicha situación.

“La corrupción en la que tiene al Colegio no ha permitido que estos procesos se den de manera transparente, cambia las tesis a su modo, elige los asesores de los tesistas, estamos en una situación realmente preocupante, nuestros derechos se nos están violando”.

Algunos de los docentes despedidos acusaron que la cadena de ceses los está afectando en su continuidad dentro del Sistema Nacional de Investigadores.

Además, todas las acciones autoritarias del Rector las auguran como una acumulación de poder desde el 2012 cuando fue nombrado al cargo y al cuarto año, en 2016, inició los despidos mencionados.

En cuanto a la iniciativa de reforma a la ley del Colegio de Veracruz la consideraron como una oportunidad de romper con la “caja negra” y la posibilidad de fincar responsabilidades al rector por sus acciones irregulares desde 2012, ya que aspira a la reelección en 2020.

“El rector del Colegio de Veracruz ha dicho que la iniciativa que envió el gobernador al Congreso del Estado para reformar la ley de la institución viola la autonomía de la institución, lo cual, es falso porque el Colegio es un organismo descentralizado y en ese sentido no se viola ninguna autonomía”, expresaron.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *