xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Despidos en Congreso se debió a que no cuentan con suficiente presupuesto

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, indicó que los despidos del personal de confianza es una acción porque reclaman base pero el poder legislativo no tiene la solvencia económica para otorgárselas.

“Ellos demandan al Congreso y deciden pelear en los tribunales, lo que el Congreso hace es dar de baja a estas personas y ya los tribunales decidirán si tienen derecho la base o no”, explicó.
El diputado del Partido Acción Nacional desconoció saber a qué áreas pertenecían, pero está información la tiene la secretaría general y la dirección jurídica.
Reiteró que estos despidos fueron por una demanda que presentaron los trabajadores de confianza para exigir su base hace como 15 días.
Hernández Hernández expresó que son más personas las que se han dado de baja, pero una vez que se tenga toda la información de los despidos darán un reporte.
El diputado indicó que entre renuncias y despidos se han registrado aproximadamente entre 25 persona que dejaron de laborar con la actual legislatura.
Agregó que el Congreso del Estado cuenta con trabajadores de base y de confianza, los de base tienen prestaciones que ha ganado el sindicato y cuando se agrega uno de confianza las percepciones suben un 30 por ciento por cada empleado.
“Hoy hay una demanda de bases pero el Congreso no tiene una suficiencia presupuestal para dar bases, por lo tanto también tenemos que tomar acciones para ser responsables para cuidar las finanzas”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *