xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Después de 372 años se realizará Feria Patronal de Papantla

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

Por primera vez en 372 años se realizará la Feria Patronal de Nuestra Señora de la Asunción en el municipio de Papantla.
El evento se llevará a cabo del 11 al 19 de agosto en ese Pueblo Mágico, localizado al norte del estado.
De acuerdo Juan Carlos Domínguez, director de Turismo en Papantla, la historia cuenta una leyenda en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

“Es un evento que, a lo mejor no me lo van a creer, pero tiene 372 años sin haberse realizado”.

En conferencia de prensa, realizada en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), el funcionario municipal recordó que entre el siglo XVI o XVII, cerca del año 1646, a las orillas de Tecolutla llegó una caja de madera, donde se leía “Santa María de Papantla” -nombre que recibía la ciudad en esa época-.
“Cuando esta caja es abierta se encuentran que es una escultura muy bonita de Nuestra Señora de la Asunción, que venía de España, obviamente Tecolutla la recupera y se quiere quedar con ella, pero se enteran los pobladores y la reclaman en propiedad, se da una gran disputa, porque ellos querían quedársela en Boca de Lima, pero se dio una decisión salomónica, donde ellos acuerdan hacer una réplica exacta para que se quedara con ellos y la nuestra llegara a Papantla”:

Se espera una ocupación hotelera de entre 80 y 100 por ciento durante la fiesta religiosa.
“Estos fines de semana de vacaciones hemos tenido de 80 a 100 por ciento de ocupación hotelera y es el mismo papanteco el que te lo dice y te lo reconoce. Papantla ya está en el tema del turismo, nos estamos atreviendo a pensar que con esta última festividad todo nuestro periodo vacacional va a redundar entre un 80 y 100 por ciento de ocupación hotelera”.

Además, Juan Carlos Domínguez aseguró que el ayuntamiento de Papantla sólo invirtió un millón de pesos para la realización de la feria patronal.
Habrá misas todos los días en el pueblo, juegos mecánicos en la zona centro, actividades en playa, ofrendas a personajes distinguidos y hasta eventos artísticos y deportivos.
“No hay permisos especiales, no hay venta de alcohol, es una feria muy sana, muy cuidada y es para nuestros ciudadanos, nuestros feligreses y nuestros turistas”.

Las leyendas del América jugarán un partido de fútbol contra la Selección de Papantla.
Estarán los futbolistas Adrián Chávez, Efrén Hernández, Isaac Terrazas, Chuy Mendoza, Cecilio de los Santos, El more Mosqueda, Andrés Chitiva, La vitola Gutiérrez, Gónzalez Tahuilán, Damián Álvarez y Reinaldo Navia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *