xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Destaca el equipo de basquetbol femenil de la UV

  • Seleccionadas de Halcones confían en la calificación a la Universiada

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Universidad Veracruzana (UV) cuenta con un buen equipo de basquetbol femenil para encarar las eliminatorias de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), rumbo a la Universiada Nacional Nuevo León 2015.

Las seleccionadas de Halcones UV, Dafne Esperanza Cruz Villarreal, Liliana Lu González e Irma Nayeli García Aguilar confían en el nivel de la selección, y con base en la preparación esperan cumplir exitosamente en los Juegos Estatales de Educación Superior, a realizarse en febrero, donde buscarán el pase para los Regionales de Pachuca, Hidalgo, antesala de la Universiada Nacional.

Dafne Esperanza, alumna del cuarto semestre de la carrera de Química Farmacéutica Biológica (QFB), señaló que esperan el evento estatal con mucha emoción. “Por lo regular siempre calificamos al Regional, esperamos el evento con muchas ansias y con todas las ganas de jugar”.

Señaló que para la Universiada el primer objetivo será calificar, y luego tratar de aspirar a una medalla. “Podemos calificar por la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) o por la eliminatoria del Condde. Tenemos varios partidos por enfrentar y por eso estamos entrenando fuerte”.

Cruz Villarreal destacó el trabajo del entrenador Leo Hernández y del metodólogo cubano Juan Carlos García Meza en las cuestiones físicas y técnicas.

Sobre las posibilidades de obtener una medalla, si logran calificar a la Universiada, comentó que todo se puede “cuando se entrena con disciplina y dedicación”.

Por su parte Liliana Lu, del cuarto semestre de Odontología, dijo que en el Estatal el objetivo es ir por el campeonato. “Estamos muy emocionadas, entrenando fuerte para poder lograr lo que queremos, que es el campeonato. Siempre es motivante defender los colores de la UV”.

Destacó el doble compromiso que tienen, con la eliminatoria del Condde y el torneo de la ABE, “donde nuestra función es estar comprometidas y entrenar fuerte para todo lo que venga”.

Sobre el evento Estatal que será en esta ciudad, Lu González comentó que ningún equipo es fácil: “Esperamos fuertes rivales en la competencia, pero con la confianza de hacer un buen papel”.

En tanto Irma Nayeli, del sexto semestre de Medicina, apuntó que hay muchas posibilidades de calificar al Regional: “Estamos entrenando fuerte, tanto en la cuestión física como técnica. Sabemos que contamos con buen nivel, que tenemos buen equipo para encarar la eliminatoria”.

Sobre los rivales a vencer en el Estatal, apuntó que hay buenos equipos como la Escuela Normal Veracruzana y la Universidad Cristóbal Colón: “Son buenos rivales, pero sabemos que sí podemos destacar y cumplir con otros compromisos como el torneo de la ABE, donde también luchamos por calificar a las finales”.

Respecto de la preparación del equipo, informó que están trabajando fuerte: “Nos falta un poco, pero creo que sobre la marcha se ajustarán detalles para alcanzar el nivel deseado”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *