xalapa
18
Search
Viernes, 21 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Destaca Figueroa Ávila diálogo entre salas del TEPJF

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, Enrique Figueroa Ávila comentó que ante las pocas modificaciones significa que en materia jurídica hay diálogos entre tribunales.

“Hay un dialogo entre tribunales y entre jueces y eso tiene que ver con la posibilidad de que su asunto siempre va ser revisado por distintos ojos y distintas judicaturas y eso lo que debe dar certeza de que las sentencias  han sido revisadas”.

Explicó que en lo jurídico no hay tanto parámetro entre lo correcto e incorrecto, ya que solo se revisa si una situación se resuelva con estricto apego a derecho.

Comento que entre abogados pueden tener el mismo enunciado y entender cosas distintas, por eso se afilian a escuelas de pensamiento jurídico.

“Es un dialogo para que eso controversia se resuelva de la manera más satisfactoria posible y de acuerdo con la ley”.

Sobre el proceso electoral, mencionó que a partir de septiembre inicia el proceso electoral federal y 32 elecciones concurrentes entre ellas Veracruz, por lo que posiblemente pidan apoyo de personal eventual.

El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), magistrado Felipe Fuentes Barrera indicó en su discurso la propuesta de reforma al Poder Judicial es histórica.

“Es histórica porque el Ejecutivo en ánimo de colaboración institucional, no de dependencia, ojo, que eso es bien importante destacar, firma, suscribe esta iniciativa ante la ausencia de una facultad constitucional del Poder Judicial de la Federación de presentar iniciativas que modifiquen su propia estructura y creo que eso debe repensarse por el propio legislador”.

La Sala Regional Xalapa de los 814 asuntos resueltos a través de 688 resoluciones, en 649, es decir, el 94%, se alcanzó la unanimidad de votos, mientras que en 39 casos, el 6% restante, el criterio fue aprobado por la mayoría del pleno.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *